El ayuntamiento apoya la inserción de personas con discapacidad con la contración de un trabajador.


El Ayuntamiento de Solana de Ávila va a contratar a una persona con discapacidad para comenzar a trabajar en el ayuntamiento. La contratación ha sido posible gracias a la subvención de 2.052,07 euros de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

El trabajador, realizará labores relacionadas con la limpieza de espacios públicos.

El Ayuntamiento participa en la contratación de personas con discapacidad al amparo de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, formalizada por Orden EMP/475/2017, de 13 de junio, cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 50% en el marco del programa operativo de Castilla y León 2014-2020. Una clara apuesta de las administraciones para que la integración laboral de personas con discapacidad sea una realidad.

El Ayuntamiento de Solana de Ávila se suma a esta iniciativa, solicitando todos los años esta subvención. El alcalde, Manuel Calle, manifiestó que “este colectivo tiene especiales dificultades para acceder al mercado laboral y es necesaria la colaboración de las instituciones para mejorar la empleabilidad de los mismos;.